Tres veces seleccionado al Juego de Estrellas como torpedero, Peralta no se ha desempeñado de manera regular desde 2010, haciendo el cambio el año pasado. Gyorko es un utility que lideró a los Cardenales que disparó 30 jonrones el año pasado y apenas suma 38 partidos como titular en tercera a lo largo de cuatro campañas en las mayores.
"Es una competencia abierta", declaró el gerente general de los Cardenales John Mozeliak. "Las piezas se tienen que mover en el ajedrez. Al final tendremos que tomar una decisión sobre lo que creemos debe ser el mejor equipo".
Una lesión en el pulgar en los entrenamientos de primavera le costó a Peralta perderse las primeras nueve semanas del año pasado. Y el novato cubano Aledmys Díaz brilló en el campocorto al batear para .300 con 17 jonrones hasta que un pelotazo en la mano que recibió el 31 de julio le costó el resto de la campaña.
Díaz está señalado como el titular del campocorto. Peralta, de 35 años, trata de ganarse el puesto en tercera, al iniciar la última campaña de un contrato de 52 millones de dólares por cuatro años.
"Se le nota fuerte con su swing, así es como se evoluciona con esa lesión en la mano, tomar algo de tiempo para recuperar la fuerza", dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny.
Peralta se destaca por saber posicionarse y sus manos, pero se le reprocha su falta de alcance. El miércoles, conectó su primer hit de la pretemporada en la victoria 6-1 sobre los Mets de Nueva York y se lució con una engarzada a mano limpia al fildear el rodado de un bote de René Rivera por tercera.
"No quiero decir que es mi mejor posición, porque me siento a gusto en el campocorto, pero cada vez estoy mejor", comentó Peralta. "Me costó al principio del año pasado, pero al final de la temporada ya me sentía muy bien en la tercera base".
No hay comentarios:
Publicar un comentario