miércoles, 15 de febrero de 2017

Alex Reyes sera sometido a la cirugia Tommy John.

JUPITER, Florida - Altamente clasificado prospecto Alex Reyes se perderá la temporada 2017 después de una resonancia magnética reveló una lágrima completa del ligamento colateral cubital en su codo derecho.



Reyes, de 22 años, se sometió a la prueba de imagen el martes después de notificar a los Cardenales de la incomodidad del codo. La exploración fue examinada por el doctor George Paletta, que confirmó que Reyes requiere la cirugía de Tommy John. Las imágenes han sido enviadas al Dr. James Andrews para una segunda opinión, pero los Cardenales no esperan que el diagnóstico cambie.
El director general John Mozeliak dijo que Reyes probablemente tendrá la cirugía el jueves. Será realizado por Paletta.

Reyes primero notificó a los Redbirds de incomodidad del brazo la semana pasada, y el club recomendó el escáner de imagen después de ejecutar Reyes a través de un examen físico en su complejo.


Reyes ha estado lanzando con un ligamento comprometido en su codo derecho desde al menos 2013, cuando le diagnosticaron una tensión de codo. Hizo su debut en la temporada el 20 de junio de ese año.

La cirugía borrará una temporada en la que se esperaba que Reyes contribuyera a nivel de grandes ligas. Y ya no está en línea para lanzar al equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del mes que viene.

"Cada vez que usted está llevando a alguien a ir a una resonancia magnética no es una gran noticia", dijo Mozeliak el martes.

Las indicaciones de que algo andaba mal con Reyes comenzaron por la mañana cuando se vistió de su ropa de entrenamiento y salió del complejo. Regresó poco después, pero no lanzó su sesión de bullpen programada. Mientras los Cardenales estaban terminando su primer entrenamiento oficial, Reyes partió para someterse a las pruebas adicionales.

Independientemente de si las cartas imaginaban a Reyes rompiendo el campamento en la lista de la Liga Mayor, se esperaba que fuera una pieza clave del club de 2017. Clasificado por MLBPipeline.com como la perspectiva número 6 en el béisbol, Reyes debutó en agosto pasado y se sumó al bombo mostrando un avanzado arsenal de lanzamientos.

El derecho apareció en 12 juegos (cinco salidas) para St. Louis La temporada pasada y registró una efectividad de 1.57 con 52 ponches en 46 entradas. Reyes fue movido permanentemente a la rotación a mediados de septiembre y llevó al equipo a ganar en cada una de sus subsiguientes carreras.

"Nunca quieres que alguien camine en el primer día [y lidiar con esto]", dijo el gerente Mike Matheny. No me importa quién sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario